DETERMINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO DESDE LA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE LA ACTIVIDAD DEVENIDA EN ENFOQUE DIDÁCTICO



Título del documento: DETERMINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO DESDE LA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE LA ACTIVIDAD DEVENIDA EN ENFOQUE DIDÁCTICO
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564011
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Comunicación Social. Profesora Auxiliar del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 29-43
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo presentar procedimientos metodológicos que facilita la asunción de la actividad desde un enfoque didáctico, para la formación sociohumanista del estudiante de Ingeniería Agrónoma. Para ello analiza la actividad humana desde su concepción filosófica y la asume con un enfoque didáctico, lo cual facilita el proceso pedagógico y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en la transformación del estudiante. Ello permite, además, encontrar la manera de constatar en la práctica los conocimientos de la profesión y transformar, a la vez, el entorno. La concepión de actividad que se defiende, resulta vital en el proceso de formación sociohumanista del ingeniero agrónomo, en tanto se conforma como un conjunto de aspectos epistemológicos, metodológicos y prácticos, al cual se integra el papel orientador del docente y protagónico del estudiante.
Palabras clave: Procedimientos metodológicos, enfoque didáctico, actividad humana, concepción filosófica.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)