La lectura en la producción de textos argumentativos en inglés como lengua extranjera



Título del documento: La lectura en la producción de textos argumentativos en inglés como lengua extranjera
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312348
ISSN: 1315-8856
Autores:
Año:
Volumen: 15
Número: 3
Paginación: 117-129
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El enfoque comunicativo de enseñanza ha favorecido la integración de cuatro destrezas lingüísticas (escribir, leer hablar y escuchar) en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Basada en ese principio, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Educación Mención Inglés de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. La misma estuvo enmarcada en un estudio explicativo de tipo cuasi-experimental y la muestra en estudio estuvo constituida por dos secciones de 25 estudiantes pertenecientes a la unidad curricular Inglés II, las cuales fueron divididas en dos grupos: control y experimental, donde el primero estuvo aislado de la variable en estudio, mientras que el segundo recibió el tratamiento de lectura. Los resultados obtenidos reflejaron que la práctica lectora incrementó la producción escrita de textos argumentativos en el grupo experimental
Resumen en inglés The communicative language teaching approach has favored the integration of four linguistic skills (writing, reading, speaking and listening) in learning English as a foreign language. Based on that principle, the main objective of this study was to determine the influence of reading on the production of written argumentative texts by education students majoring in English at the National Experimental University “Francisco de Miranda.” It was an explanatory study of the quasi-experimental type; the sample was formed by two sections each of 25 students in English II, divided into control and experimental groups, where the former was isolated from the variable under study while the latter received the reading treatment. Results showed that reading practice increased the written production of argumentative texts in the experimental group
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Didáctica,
Inglés,
Enseñanza,
Idiomas,
Lectura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)