Revista: | Oficios terrestres |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000414353 |
ISSN: | 1853-3248 |
Autores: | Felli, María Susana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Número: | 30 |
Paginación: | 188-197 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el mapeo reflexivo que se propone este artículo, retomamos diversas problemáticas vinculadas a los estudios del lenguaje y a la comunicación/educación, con sus propios debates inherentes y como arena de disputas por el sentido en los saberes y en las prácticas de comunicación latinoamericanos y argentinos. La formación en el lenguaje conlleva posicionamientos críticos con respecto a la interpelación y a la interpretación de la realidad y del conocimiento. Como el objeto es multidisciplinar, su estudio también debe estar constituido por las disciplinas que lo convocan. Las formaciones universitaria y superior en letras y en comunicación comparten el carácter constitutivo del lenguaje y abarcan nuevos modos de intervenir sobre la realidad educativa y social en educación formal y no formal |
Resumen en inglés | In the reflexive mapeo that proposes this article, we take again diverse problematic linked to the studies of the language and to the communication/education, with his own inherent debates and as sand of disputes for the sense in the saberes and in the practices of communication Latin-American and Argentine. The formation in the language carries critical positionings with regard to the interpellation and the interpretation of the reality and of the knowledge. Since the object is multidisciplinary, his study also must be constituted by the disciplines that summon it. The formations university and top in letters and in communication share the constitutive character of the language and include new manners of intervening on the educational and social reality in formal and not formal education |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Educación superior, Argentina, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Lenguaje, Interacción social, Comunicación, Formación profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |