La triple crisis de los medios de comunicación



Título del documento: La triple crisis de los medios de comunicación
Revue: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406273
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Le Monde Diplomatique, Edición Cono Sur, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Feb
Número: 249
Paginación: 51-60
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los medios de comunicación atraviesan una profunda crisis: global, porque la difusión de las nuevas tecnologías afecta a la prensa tradicional; regional, porque el ascenso de líderes de izquierda en América Latina tensionó la relación con los medios más cercanos al establishment; y en el caso de Argentina, local, por el conflicto entre el gobierno y el Grupo Clarín y la sanción de una ley regulatoria. Pese a ello, los medios de comunicación siguen siendo uno de los actores más valorados por la sociedad y un espacio crucial para la política
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Cambio social,
Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Periódicos,
Nuevas tecnologías,
Sociología de la comunicación,
Reforma de telecomunicaciones,
Reforma regulatoria,
Izquierda política,
Argentina
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)