La triple crisis de los medios de comunicación



Document title: La triple crisis de los medios de comunicación
Journal: Nueva sociedad
Database: CLASE
System number: 000406273
ISSN: 0251-3552
Authors: 1
Institutions: 1Le Monde Diplomatique, Edición Cono Sur, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Feb
Number: 249
Pages: 51-60
Country: Internacional
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Los medios de comunicación atraviesan una profunda crisis: global, porque la difusión de las nuevas tecnologías afecta a la prensa tradicional; regional, porque el ascenso de líderes de izquierda en América Latina tensionó la relación con los medios más cercanos al establishment; y en el caso de Argentina, local, por el conflicto entre el gobierno y el Grupo Clarín y la sanción de una ley regulatoria. Pese a ello, los medios de comunicación siguen siendo uno de los actores más valorados por la sociedad y un espacio crucial para la política
Disciplines: Sociología,
Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Keyword: Cambio social,
Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Periódicos,
Nuevas tecnologías,
Sociología de la comunicación,
Reforma de telecomunicaciones,
Reforma regulatoria,
Izquierda política,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)