El «derecho de picaporte» Financiamiento privado de las campañas electorales en América Central



Título del documento: El «derecho de picaporte» Financiamiento privado de las campañas electorales en América Central
Revue: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000504276
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Ago
Número: 276
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español América Central vive hoy sus tiempos más convulsos desde los acuerdos de paz de los años 90. Un aspecto del debilitamiento democrático está vinculado al financiamiento legal o ilegal de las campañas electorales por parte de grupos privados que buscan movilizar sus intereses particulares una vez que sienten amenazado su acceso privilegiado al Estado. También Venezuela, a través de la empresa alba Petróleos, participó del financiamiento de algunas campañas
Disciplinas: Sociología,
Ciencia política
Palabras clave: Campañas electorales,
Democracia,
Financiamiento,
Acuerdos de paz,
Campañas electorales,
Instituciones electorales,
Partidos políticos,
América Central
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)