El «derecho de picaporte» Financiamiento privado de las campañas electorales en América Central



Document title: El «derecho de picaporte» Financiamiento privado de las campañas electorales en América Central
Journal: Nueva sociedad
Database: CLASE
System number: 000504276
ISSN: 0251-3552
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Year:
Season: Jul-Ago
Number: 276
Country: Internacional
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract América Central vive hoy sus tiempos más convulsos desde los acuerdos de paz de los años 90. Un aspecto del debilitamiento democrático está vinculado al financiamiento legal o ilegal de las campañas electorales por parte de grupos privados que buscan movilizar sus intereses particulares una vez que sienten amenazado su acceso privilegiado al Estado. También Venezuela, a través de la empresa alba Petróleos, participó del financiamiento de algunas campañas
Disciplines: Sociología,
Ciencia política
Keyword: Campañas electorales,
Democracia,
Financiamiento,
Acuerdos de paz,
Campañas electorales,
Instituciones electorales,
Partidos políticos,
América Central
Full text: Texto completo (Ver HTML)