Entre la ciencia y la magia, o los juegos del aprendiz



Título del documento: Entre la ciencia y la magia, o los juegos del aprendiz
Revue: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000229344
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Número: 21
Paginación: 241-248
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo plantea una gran pregunta: ¿cómo gestionar modelos de comunicación educación en los que los mitos recuperen su lugar, en los que la imaginación, el cuerpo y los sentimientos puedan inscribirse en el territorio del descubrimiento y de la producción de la ciencia? Desde esta visión la comunicación educación se convierte en esa danza sutil en la que bailarines encuentran sus fuerzas rectoras, sus formas de conexión con las potencias del pensamiento
Resumen en inglés A big question is stated in this paper: how to manage communication-education models where myths recover their place, where imagination, body, feelings could inscribe themselves in the land of discovery and in the production of science? From this point of view, communication-education becomes a subtle dance where dancers find their ruling forces, their connection forms with thought powers
Disciplinas: Historia,
Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Historia de la ciencia,
Ciencias sociales,
Educación,
Comunicación,
Producción científica
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)