Revista: | Nómadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000229344 |
ISSN: | 0121-7550 |
Autors: | Cabra, Nina1 |
Institucions: | 1Universidad Central, Bogotá. Colombia |
Any: | 2004 |
Període: | Oct |
Número: | 21 |
Paginació: | 241-248 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo plantea una gran pregunta: ¿cómo gestionar modelos de comunicación educación en los que los mitos recuperen su lugar, en los que la imaginación, el cuerpo y los sentimientos puedan inscribirse en el territorio del descubrimiento y de la producción de la ciencia? Desde esta visión la comunicación educación se convierte en esa danza sutil en la que bailarines encuentran sus fuerzas rectoras, sus formas de conexión con las potencias del pensamiento |
Resumen en inglés | A big question is stated in this paper: how to manage communication-education models where myths recover their place, where imagination, body, feelings could inscribe themselves in the land of discovery and in the production of science? From this point of view, communication-education becomes a subtle dance where dancers find their ruling forces, their connection forms with thought powers |
Disciplines | Historia, Ciencias de la comunicación, Sociología |
Paraules clau: | Historia de la ciencia, Ciencias sociales, Educación, Comunicación, Producción científica |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |