Evaluación de las competencias de aprendizaje



Título del documento: Evaluación de las competencias de aprendizaje
Revue: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419321
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 26
Paginación: 19-59
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español El presente artículodetermina los componentes teóricos e instrumentales que permiten la evaluación de las competencias de aprendizaje bajo el enfoque constructivista. Metodológicamente es detipo descriptiva documental.Concluimos que existe una deficiente aplicación de la evaluación a las competencias de aprendizajes relacionada con el ser y convivir ya que solo se define la valoración del conocimiento y del hacer en el aula de clases
Resumen en inglés This article provides theoretical and instrumental components that allow the evaluation of learning skills on the constructivist approach. Methodologically It is descriptive, documentary. We conclude that there is a poor implementation of the assessment of learning skills related to being and living as it only defines the value of knowledge and doing in the classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Competencias educativas,
Constructivismo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)