Revue: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000419321 |
ISSN: | 1856-1810 |
Autores: | Guerrero, Waldemar1 Vera, Luis José1 Castro, Luis1 Fossi, Leonardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2013 |
Número: | 26 |
Paginación: | 19-59 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | El presente artículodetermina los componentes teóricos e instrumentales que permiten la evaluación de las competencias de aprendizaje bajo el enfoque constructivista. Metodológicamente es detipo descriptiva documental.Concluimos que existe una deficiente aplicación de la evaluación a las competencias de aprendizajes relacionada con el ser y convivir ya que solo se define la valoración del conocimiento y del hacer en el aula de clases |
Resumen en inglés | This article provides theoretical and instrumental components that allow the evaluation of learning skills on the constructivist approach. Methodologically It is descriptive, documentary. We conclude that there is a poor implementation of the assessment of learning skills related to being and living as it only defines the value of knowledge and doing in the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Competencias educativas, Constructivismo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |