The Resilience of Corporate Tourism: Bleisure, Digitalization, and Sustainability



Título del documento: The Resilience of Corporate Tourism: Bleisure, Digitalization, and Sustainability
Revue: Mercados y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531839
ISSN: 2594-0163
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 24
Número: 48
Paginación: 53-74
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del trabajo es analizar la resiliencia del turismo corporativo en los últimos tres años. Para alcanzar dicho objetivo se hicieron entrevistas a profesionales del sector y se aplicó un cuestionario a clientes corporativos. Los resultados muestran que la adaptación se alcanzó mediante cuatro factores: planeación a corto plazo, el turismo bleisure, la digitalización y la sustentabilidad. La principal conclusión es que las empresas resilientes han cambiado su línea de negocios, aceptado operar a corto plazo y ofrecido mayor flexibilidad en los precios
Resumen en inglés The study aims to analyze the resilience of corporate tourism in the last three years. Interviews were conducted with industry professionals, and a questionnaire was applied to corporate clients. The results show that adaptation was achieved through short-term planning, bleisure tourism, digitalization, and sustainability. The main conclusion is that resilient companies have changed their line of business, accepted to operate in the short term, and offered more flexibility in pricing
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Turismo corporativo,
Covid-19,
Adaptación,
Resiliencia,
Digitalización
Keyword: Economic conditions,
Corporate tourism,
Covid-19,
Adaptation,
Resilience,
Digitalization
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)