La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?



Título del documento: La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?
Revue: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351828
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universite de Bourgogne, Dijon, Cote-d'Or. Francia
2Universite de Bordeaux, Bordeaux, Gironde. Francia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 339-356
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general
Resumen en inglés This paper describes the current state of school violence and climate at primary schools in France. A survey that gathered information of perceptions and experiences around school climate and self-reported victimization was held among 12,326 pupils of 157 public schools in eight departments. The results reveal that the majority of pupils are feeling good at their schools. However, 10% of participants are victimized repetitively, and these occurrences affect their perceptions of security and general school climate
Resumen en portugués Este artigo apresenta uma pesquisa que tenta conhecer o estado atual do clima escolar e da violência nas escolas primárias da França. Esta pesquisa feita por meio de um questionário sobre o clima escolar e a vitimização autorreportada foi realizada através das percepções e experiências de 12.326 alunos de 157 escolas de ensino público em oito Inspetorias Acadêmicas. Os resultados revelam que em geral os alunos se sentem bem em seu colégio. No entanto, 10% dos participantes sofrem repetidas vitimizações, o que gera sentimento de insegurança e afeta sua percepção do ambiente escolar geral
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Problemas sociales,
Violencia escolar,
Educación básica,
Francia,
Alumnos,
Bullying,
Ambiente escolar
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)