Revue: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000479183 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Gallardo Fuentes, Francisco1 López Pastor, Víctor2 Martínez Angulo, Carolina1 Carter Thuillier, Bastian3 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Los Lagos. Chile 2Universidad de Valladolid, Valladolid. España 3Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 25 |
Paginación: | 169-186 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, divulgación |
Resumen en español | El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas |
Resumen en inglés | This study analyzes and compares both the perception and valuation by the students of the Formative and Shared Evaluation System (EFyC) used on them. Two groups took part in it: Initial formation of Physical Education teachers (FIP-EF) and professional formation as a “College Sport Technician” (FP-TDU). A combined methodology was used and the results show a high valuation of the EFyC advantages in some specialized subjects regarding the diversity as well as positive effects when implementing it in Chile. Significant differences were observed between the FIP-EF students and the FP-TDU stu- dents about the “potential inconveniences”. Valuations were always higher among the FIP students. It is recommended to do more research on these two topics |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Evaluación educativa, Educación física, Formación docente, Evaluación formativa, Estudiantes, Percepción, Chile |
Keyword: | Education, Educational assessment, Physical education, Teaching training, Formative assessment, Students, Perception, Chile |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |