Estudio de la discriminación auditiva en educación infantil en Valencia



Título del documento: Estudio de la discriminación auditiva en educación infantil en Valencia
Revue: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478783
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universitat de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 21
Paginación: 13-34
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este estudio se centra en conocer en qué grado los tutores de 2º ciclo de Educación Infantil de las escuelas públicas de Valencia (España) trabajan el lenguaje musical en sus alumnos, con el fin de analizar la importancia que le atribuyen a la estimulación auditiva temprana por medio del desarrollo de la discriminación de sonidos musicales y su didáctica. La investigación es cuantitativa-cualitativa, por encuesta con cuestionario, administrado a 95 tutores. Como resultado, se confirma la escasa estimulación que reciben los niños y la necesidad de ofertar más cursos de formación en didáctica musical para este colectivo docente
Resumen en inglés This study aims to know to what extent tutors of the 2nd cycle of Early Childhood Education in the public schools of Valencia (Spain) work on the musical language of their students, in order to analyze the im - portance attributed to early auditory stim - ulation by means of the development of the discrimination of musical sounds and their teaching approach. The research is quanti - tative-qualitative, it was made following a questionnaire survey, which was answer - eed by 95 tutors. As a result, this papers confirms the scant stimulation received by children and the need to offer more train - ing courses in musical pedagogy for this teaching group
Resumen en portugués Este estudo busca conhecer em que grau os tutores de 2º ciclo de Educação Infantil das escolas públicas de Valencia (Espanha) trabalham a linguagem musical em seus alunos, com o fim de analisar a importân - cia que atribuem à precoce estimulação auditiva por meio do desenvolvimento da distinção de sons musicais e sua didática. A pesquisa é quantitativa-qualitativa, por enquete com questionário, administrado a 95 tutores. Como resultado, se confirma a escassa estimulação que recebem as crian - ças e a necessidade de oferecer mais cursos de formação em didática musical para este coletivo docente
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación musical,
Didáctica,
Enseñanza musical,
Cognición,
Tutores,
Educación infantil,
Valencia,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)