La interacción de los niños con los medios infocomunicacionales y la mediación familiar. Realidad y necesidad



Título del documento: La interacción de los niños con los medios infocomunicacionales y la mediación familiar. Realidad y necesidad
Revue: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530882
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey. Cuba
Año:
Periodo: Enero-Marzo
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 25-34
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer y comprender la realidad de la mediación de la familia en la interacción de los niños con los medios infocomunicacionales en el contexto familiar. Investigaciones recientes confirman que el rápido avance y masificación de la tecnología estimula el desarrollo de habilidades en los menores que superan los aprendizajes ofrecidos por la escuela. Además, se realiza un análisis epistémico de la evolución de la mediación de la familia, lo cual posibilita la comprensión de cómo se ha abordado esta categoría científica en investigaciones precedentes
Resumen en inglés Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer y comprender la realidad de la mediación de la familia en la interacción de los niños con los medios infocomunicacionales en el contexto familiar. Investigaciones recientes confirman que el rápido avance y masificación de la tecnología estimula el desarrollo de habilidades en los menores que superan los aprendizajes ofrecidos por la escuela. Además, se realiza un análisis epistémico de la evolución de la mediación de la familia, lo cual posibilita la comprensión de cómo se ha abordado esta categoría científica en investigaciones precedentes
Resumen en portugués O estudo é apresentado com o objetivo de conhecer e entender a realidade da mediação familiar na interação das crianças com meios infocomunicacionais no contexto familiar. Pesquisas recentes confirmam que o rápido avanço e a massificação da tecnologia, está estimulando o desenvolvimento de habilidades em crianças que superam os aprendizados oferecidos pela escola. Além disso, é realizada uma análise epidêmica da evolução da mediação familiar, o que possibilita compreender como essa categoria científica tem sido abordada em pesquisas anteriores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Familia,
Niños,
Infocomunicación,
Mediación
Keyword: Sociology of education,
Family,
Children,
Infocommunication,
Mediation
Texte intégral: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1228