Título del documento: La construcción de un corpus computarizado de errores escritos con textos de estudiantes universitarios en Colombia
Revue: Lingüística y Literatura
Instituciones: 1Universidad del Norte, Iquique, Antofagasta. Chile
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This article describes the stages of doctoral research in the construction of a computational corpus from texts written by students of English as a foreign language. The compilation of the data was carried out according to the procedures of the computational corpus linguistics (McEnery & Hardie, 2011). The corpus allowed determining the most frequent errors of students in order to know the level of interlingua and to improve teaching practices for learning.
Resumen en español El presente artículo describe las etapas de una investigación doctoral en la construcción de un corpus computacional a partir de textos escritos por estudiantes de inglés como lengua extranjera. La compilación de los datos se realizó conforme a los procedimientos de la lingüística de corpus computacional (McEnery & Hardie, 2011). El corpus permitió determinar los errores más frecuentes de los estudiantes con el fin de conocer el nivel de interlengua y mejorar las prácticas docentes para el aprendizaje.
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: corpus lingüístico computacional,
corpus de aprendientes,
análisis de errores,