Revista: | Lingüística y Literatura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530708 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autores: | Pardo Rodríguez, María Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Iquique, Antofagasta. Chile |
Año: | 2020 |
Volumen: | 41 |
Número: | 78 |
Paginación: | 35-54 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | This article describes the stages of doctoral research in the construction of a computational corpus from texts written by students of English as a foreign language. The compilation of the data was carried out according to the procedures of the computational corpus linguistics (McEnery & Hardie, 2011). The corpus allowed determining the most frequent errors of students in order to know the level of interlingua and to improve teaching practices for learning. |
Resumen en español | El presente artículo describe las etapas de una investigación doctoral en la construcción de un corpus computacional a partir de textos escritos por estudiantes de inglés como lengua extranjera. La compilación de los datos se realizó conforme a los procedimientos de la lingüística de corpus computacional (McEnery & Hardie, 2011). El corpus permitió determinar los errores más frecuentes de los estudiantes con el fin de conocer el nivel de interlengua y mejorar las prácticas docentes para el aprendizaje. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | corpus lingüístico computacional, corpus de aprendientes, análisis de errores, interlengua, anotación de errores |
Keyword: | computational corpus linguistics, learner corpus, error analysis, interlanguage, error annotation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |