Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy



Título del documento: Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy
Revue: Liberabit
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000355080
ISSN: 1729-4827
Autores: 1
1
Instituciones: 1Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 109-115
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En un primer momento se plantea la relación entre las múltiples concepciones de la infancia y las pautas de crianza a través de diversos períodos de la historia de la humanidad. Luego se hace énfasis en lo que acontece durante los primeros años de vida del niño a nivel social y familiar para comprender cómo se percibe la niñez, qué se entiende por crianza y cuáles son los componentes de la misma en la actualidad. Finalmente se recomienda reflexionar acerca de la necesidad de proponer estudios que desde la psicología den cuenta de las condiciones político-legislativas nacionales que determinan gran parte de la crianza de los niños
Resumen en inglés At first we explain the connection between the multiple conceptions of childhood and some child rearing norms in several periods of human history. Then we emphasize what happens during the child first years of life, in a social and family way, to understand how childhood is perceived, what child rearing means and which its components are nowadays. Finally we recommend to think about the need to propose psychological studies about national political and legislative conditions that establish most of the child rearing
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Desarrollo psicológico,
Adolescencia,
Crianza,
Educación familiar,
Niños,
Socialización
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)