Revista: | Liberabit |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000355080 |
ISSN: | 1729-4827 |
Autores: | Izzedin Bouquet, Romina1 Pachajoa Londoño, Alejandro1 |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá. Colombia |
Año: | 2009 |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 109-115 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En un primer momento se plantea la relación entre las múltiples concepciones de la infancia y las pautas de crianza a través de diversos períodos de la historia de la humanidad. Luego se hace énfasis en lo que acontece durante los primeros años de vida del niño a nivel social y familiar para comprender cómo se percibe la niñez, qué se entiende por crianza y cuáles son los componentes de la misma en la actualidad. Finalmente se recomienda reflexionar acerca de la necesidad de proponer estudios que desde la psicología den cuenta de las condiciones político-legislativas nacionales que determinan gran parte de la crianza de los niños |
Resumen en inglés | At first we explain the connection between the multiple conceptions of childhood and some child rearing norms in several periods of human history. Then we emphasize what happens during the child first years of life, in a social and family way, to understand how childhood is perceived, what child rearing means and which its components are nowadays. Finally we recommend to think about the need to propose psychological studies about national political and legislative conditions that establish most of the child rearing |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Adolescencia, Crianza, Educación familiar, Niños, Socialización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |