Revue: | Laplage em Revista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000452458 |
ISSN: | 2446-6220 |
Autores: | Moro, Catarina1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 44-56 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo reflexiona sobre la evaluación de la educación infantil en marco contextual, institucional y en su articulación con la política pública educativa en Brasil. Analiza la proposición de una política nacional de evaluación en educación infantil, puntuando avances y retrocesos. Muestra el desafío de monitorear y evaluar esta oferta incluyendo sus protagonistas en un proceso de evaluación que sea formativo y contribuya para la ampliación de la profesionalidad y la calidad de los servicios |
Resumen en inglés | The present article reflects about early childhood education evaluation in a contextual and institutional scope, as well as its link to the educational public policy of this educational stage in Brazil. It discusses the proposition of a national evaluation policy in early childhood education, highlighting advances and setbacks. It points out the challenge of monitoring and evaluating this offer, including its protagonists in a process of evaluation that constitutes itself formatively and that contributes to the amplification of the service quality and its professionalism |
Resumen en portugués | Este artigo reflete sobre a avaliação da educação infantil em âmbito contextual, institucional e sua articulação com a política pública educacional desta etapa, no Brasil. Discute a proposição de uma política nacional de avaliação em educação infantil, pontuando avanços e retrocessos. Aponta o desafio de monitorar e avaliar esta oferta incluindo seus protagonistas em um processo de avaliação que se constitua formativo e contribua para a ampliação da profissionalidade e da qualidade dos serviços |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación preescolar, Evaluación educativa, Políticas públicas, Educación infantil, Evaluación de contexto, Calidad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |