Revista: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000364139 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autores: | Marchetti, Viviana1 Cantor, Flor1 Musa, Carolina1 Poletti, Marisol1 Vergini, María Adelaida1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2007-2008 |
Volumen: | 13 |
Paginación: | 37-50 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el marco de la convergencia mediática, las tecnologías de pantalla introducen cambios en las relaciones sociales y en la construcción de identidades. ¿Cómo se apropian las personas con discapacidad de estas tecnologías? ¿Qué impactos representan para este colectivo? ¿Moderan las tecnologías de pantalla las “desventajas” provocadas por la discapacidad (sea física, sea de los contextos), permitiendo a estas personas recuperar una ilusoria sensación de pérdida o ausencia de la discapacidad? ¿Reproducen los circuitos de marginación para el colectivo de referencia? Estos son los interrogantes sobre los cuales el presente trabajo pretende reflexionar, explorando en las intersecciones entre tecnología, globalización y discapacidad |
Resumen en inglés | In the context of media convergence, screen technologies introduce changes in the social relationships and the construction of identities. How do disabled people take hold of these technologies? What sort of impact do they represent for this group of people? Do screen technologies mitigate the “disadvantages” caused by the disability (be it physical, or contextual), allowing these individuals to regain a sense of “normality”? Do they reproduce the discrimination circuits for the group? These are the questions the present article seeks to reflect upon, delving into the connections between technology, globalization and disability |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Convergencia, Tecnología, Pantallas, Consumo, Usos, Discapacidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |