Revue: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551647 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Guío Romero, Rolando Alberto1 Gómez Zermeño, Marcela Georgina2 Pintor Chávez, María Manuela2 |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria Monserrate, (UNIMONSERRATE), 2Tecnológico de Monterrey, (ITESM), |
Año: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Número: | 22 |
Paginación: | 41-51 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. |
Palabras clave: | innovación educacional, innovación pedagógica, educación superior, práctica pedagógica, universidad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |