Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios



Título del documento: Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551647
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Fundación Universitaria Monserrate, (UNIMONSERRATE),
2Tecnológico de Monterrey, (ITESM),
Año:
Volumen: 17
Número: 22
Paginación: 41-51
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación.
Palabras clave: innovación educacional,
innovación pedagógica,
educación superior,
práctica pedagógica,
universidad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)