Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico



Título del documento: Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
Revue: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551648
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1UNED,
Año:
Volumen: 17
Número: 22
Paginación: 65-75
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz.  Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
Palabras clave: Educación para la paz,
paradigma complejo-sistémico,
interculturalismo,
pedagogía,
valores morales y sociales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)