Revue: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551648 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Chacon Prado, Mónica de Jesus1 |
Instituciones: | 1UNED, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Número: | 22 |
Paginación: | 65-75 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico. |
Palabras clave: | Educación para la paz, paradigma complejo-sistémico, interculturalismo, pedagogía, valores morales y sociales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |