Journal: | Innovaciones educativas |
Database: | |
System number: | 000551648 |
ISSN: | 2215-4132 |
Authors: | Chacon Prado, Mónica de Jesus1 |
Institutions: | 1UNED, |
Year: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Number: | 22 |
Pages: | 65-75 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Spanish abstract | El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico. |
Keyword: | Educación para la paz, paradigma complejo-sistémico, interculturalismo, pedagogía, valores morales y sociales |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |