Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico



Document title: Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
Journal: Innovaciones educativas
Database:
System number: 000551648
ISSN: 2215-4132
Authors: 1
Institutions: 1UNED,
Year:
Volumen: 17
Number: 22
Pages: 65-75
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz.  Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
Keyword: Educación para la paz,
paradigma complejo-sistémico,
interculturalismo,
pedagogía,
valores morales y sociales
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)