Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000412170 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | González Sánchez, Jorge1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 133-141 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este ensayo se propone enfatizar el vínculo entre los niveles edu - cativos y los niveles de conocimiento, cuya raíz se encuentra en el trabajo de la metodología científico-filosófica; dichos vínculos, ade - más, pueden ser abordados en tres momentos de abstracción: sub - jetivación, práctica-objetiva y crítica-objetiva. Conjuntar los niveles educativos, los niveles de conocimiento y los momentos de abstrac - ción del conocimiento puede constituir un verdadero Aleph, en el sentido manejado por Jorge Luis Borges en sus ficciones |
Resumen en inglés | In this essay we aim to emphasize the link between educational lev - els and levels of knowledge, the root of which is found in the work of scientific-philosophical methodology. Additionally, these links can be approached at three points of abstraction: subjectivization, practical-objective, and critical-objective. Combining the educational levels with the levels of knowledge and points of the abstraction of knowledge can constitute a true Aleph, in the sense used by Jorge Luis Borges in his fictional stories |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Niveles educativos, Sociología de la educación, Filosofía de la educación, Borges, Jorge Luis, Innovación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |