Modelo dinámico de emprendimiento y asociatividad como herramienta de desarrollo social para la Educación Media



Título del documento: Modelo dinámico de emprendimiento y asociatividad como herramienta de desarrollo social para la Educación Media
Revue: Ingeniería (Bogotá)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000458257
ISSN: 0121-750x
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 51-56
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un modelo desarro-llado en dinámica de sistemas que permite des-cribir el comportamiento en el tiempo de los fenómenos de emprendimiento y asociatividad,como mecanismo complementario al plan deintervención o programa de capacitación endocentes y estudiantes de los colegiosinvolucrados. Este plan de intervención se basóen el fomento de la asociatividad y las compe-tencias para el emprendimiento, como herra-mienta para elmejoramiento de la EducaciónMedia, y buscó a su vez impactar en comuni-dades de alta vulnerabilidad socioeconómica
Resumen en inglés This article presents a model developed in systems dynamics, which it allows to describe the behavior in the time of theentrepreneurship and associability phenomena,like complementary mechanism to theintervention plan or qualification program inteachers and students at the involved schools.This intervention plan was based on thepromotion of the associability and thecompetitions for the entrepreneurship, like toolfor the improvement of the High SchoolEducation, and looked for as well to hit incommunities of high socioeconomic vulnerability
Disciplinas: Administración y contaduría,
Psicología
Palabras clave: Desarrollo psicológico,
Asociatividad,
Competencias,
Dinámica de sistemas,
Emprendimiento,
Estudiantes,
Estudios de caso
Keyword: Administration,
Associativity,
Case studies,
Competence,
Entrepreneurship,
Students,
System dynamics
Texte intégral: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2717/3926