Revista: | Ingeniería (Bogotá) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000458257 |
ISSN: | 0121-750x |
Autores: | Rodríguez Valbuena, Luisa Fernanda1 González Rodríguez, Leonardo José2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 51-56 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un modelo desarro-llado en dinámica de sistemas que permite des-cribir el comportamiento en el tiempo de los fenómenos de emprendimiento y asociatividad,como mecanismo complementario al plan deintervención o programa de capacitación endocentes y estudiantes de los colegiosinvolucrados. Este plan de intervención se basóen el fomento de la asociatividad y las compe-tencias para el emprendimiento, como herra-mienta para elmejoramiento de la EducaciónMedia, y buscó a su vez impactar en comuni-dades de alta vulnerabilidad socioeconómica |
Resumen en inglés | This article presents a model developed in systems dynamics, which it allows to describe the behavior in the time of theentrepreneurship and associability phenomena,like complementary mechanism to theintervention plan or qualification program inteachers and students at the involved schools.This intervention plan was based on thepromotion of the associability and thecompetitions for the entrepreneurship, like toolfor the improvement of the High SchoolEducation, and looked for as well to hit incommunities of high socioeconomic vulnerability |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Psicología |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Asociatividad, Competencias, Dinámica de sistemas, Emprendimiento, Estudiantes, Estudios de caso |
Keyword: | Administration, Associativity, Case studies, Competence, Entrepreneurship, Students, System dynamics |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2717/3926 |