Abordaje metodológico para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares



Título del documento: Abordaje metodológico para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares
Revue: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532415
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Enero-Junio
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 195-204
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Existen diferentes formas de abordar una realidad a investigar; distintas maneras de planificar, organizar, desarrollar y conducir la misma. Por ello para desarrollar la presente investigación se concibe como abordaje metodológico los procedimientos cuantitativos basados en el método científico. En este sentido, el presente artículo tiene como finalidad reflexionar acerca de los enfoques epistemológicos para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares. Para lo cual se realizó una revisión documental, donde se examina el enfoque epistemológico, el tipo y diseño de la investigación, así como las técnicas de análisis. A partir de este reflexionar epistemológico se busca, la descripción de las fases que se cumplirán para el logro de los objetivos establecidos en el trabajo de investigación titulado formación gerencial para la productividad en las empresas familiares
Resumen en inglés There are different ways of approaching a reality to investigate; different ways of planning, organizing, developing and conducting it. Therefore, to develop this research, quantitative procedures based on the scientific method are conceived as a methodological approach. In this sense, the present article aims to reflect on epistemological approaches to verify the managerial training-productivity relationship in family businesses. For which a documentary review was carried out, where the epistemological approach, the type and design of the investigation, as well as the analysis techniques are examined. From this epistemological reflection, the description of the phases that will be fulfilled for the achievement of the objectives established in the research work entitled management training for productivity in family businesses is sought
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Dirección y control,
Empresas,
Metodología,
Enfoque epistemológico,
Formación gerencial,
Productividad
Keyword: Higher education,
Pedagogy,
History and theories of administration and accounting,
Management and control,
Business,
Methodological,
Epistemological approaches,
Managerial training,
Productivity
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)