Abordaje metodológico para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares



Document title: Abordaje metodológico para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000532415
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Enero-Junio
Volumen: 16
Number: 1
Pages: 195-204
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Existen diferentes formas de abordar una realidad a investigar; distintas maneras de planificar, organizar, desarrollar y conducir la misma. Por ello para desarrollar la presente investigación se concibe como abordaje metodológico los procedimientos cuantitativos basados en el método científico. En este sentido, el presente artículo tiene como finalidad reflexionar acerca de los enfoques epistemológicos para verificar la relación formación gerencial-productividad en las empresas familiares. Para lo cual se realizó una revisión documental, donde se examina el enfoque epistemológico, el tipo y diseño de la investigación, así como las técnicas de análisis. A partir de este reflexionar epistemológico se busca, la descripción de las fases que se cumplirán para el logro de los objetivos establecidos en el trabajo de investigación titulado formación gerencial para la productividad en las empresas familiares
English abstract There are different ways of approaching a reality to investigate; different ways of planning, organizing, developing and conducting it. Therefore, to develop this research, quantitative procedures based on the scientific method are conceived as a methodological approach. In this sense, the present article aims to reflect on epistemological approaches to verify the managerial training-productivity relationship in family businesses. For which a documentary review was carried out, where the epistemological approach, the type and design of the investigation, as well as the analysis techniques are examined. From this epistemological reflection, the description of the phases that will be fulfilled for the achievement of the objectives established in the research work entitled management training for productivity in family businesses is sought
Disciplines: Educación,
Administración y contaduría
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Dirección y control,
Empresas,
Metodología,
Enfoque epistemológico,
Formación gerencial,
Productividad
Keyword: Higher education,
Pedagogy,
History and theories of administration and accounting,
Management and control,
Business,
Methodological,
Epistemological approaches,
Managerial training,
Productivity
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)