61.- |
Reading to Learn and EFL Students’ Construction of Spoken Biographical Recounts
Herazo, José David1; Becerra, Tatiana1; García Montes, Paula1; Sagre Barboza, Anamaría1; Anaya Gil, Camila1; Pastrana, Juliana1
1Universidad de Córdoba, Córdoba. Colombia
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2021 Vol. 26 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 41-60]
|
|
62.- |
|
|
63.- |
|
|
64.- |
|
|
65.- |
EnSenias: herramienta tecnológica para aprender, enseñar, mejorar y usar la lengua de signos panameña
Rodríguez Fuentes, Antonio1; Alaín, Lineth2; García García, Francisco3
1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España; 2Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ingeniería y Sistemas, Ciudad de Panamá. Panamá; 3Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Comunicación, Madrid. España
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 3 Sep-Dic, ]
|
|
66.- |
Factors Shaping EFL Preservice Teachers’ Identity Configuration
Buendía Arias, Ximena Paola1; André Arenas, Andrea; Rosado Mendinueta, Nayibe del Rosario2
1Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre. Colombia; 2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 3 Sep-Dic, ]
|
|
67.- |
|
|
68.- |
Hacia una caracterización de los traductores e intérpretes en Colombia
Giraldo Ortiz, John Jairo1; Clavijo Olmos, Sandra Bibiana2; Malavert Chávez, Constanza3; Salazar Giraldo, Bibiana4; Sarmiento Jaramillo, Camilo5
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad EAN, Bogotá. Colombia; 3Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Bogotá. Colombia; 4Decoding Traducciones y servicios lingüísticos, Medellín, Antioquia. Colombia; 5Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas, Bogotá. Colombia
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 3 Sep-Dic, ]
|
|
69.- |
|
|
70.- |
¿Intérprete o facilitador de lengua de señas? Una experiencia en el contexto educativo chileno
Pérez Toledo, Vanessa1; Muñoz Vilugrón, Karina2; Chávez Calderón, Karina3
1Escuela N° 2 República Argentina, Puerto Montt, Los Lagos. Chile; 2Universidad Austral de Chile, Instituto de Especialidades Pedagógicas, Valdivia. Chile; 3Colegio Nueva Alerce, Puerto Montt, Los Lagos. Chile
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 3 Sep-Dic, ]
|
|
71.- |
|
|
72.- |
Las ideologías lingüísticas sobre las lenguas indígenas americanas: una revisión sistemática de artículos de investigación
Irarrázabal, César Cisternas1; Vinet, Aldo Olate2
1Universidad de La Frontera, Departamento de Ciencias Sociales, Araucanía. Chile; 2Universidad de La Frontera, Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, Araucanía. Chile
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 3 Sep-Dic, ]
|
|
73.- |
|
|
74.- |
|
|
75.- |
|
|
76.- |
Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México
Velasco Zárate, Kalinka1; Meza Cano, José Manuel2
1Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Facultad de Idiomas, Oaxaca. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 2 May-Ago, ]
|
|
77.- |
Cine de animación made in Spain: doblaje y subtitulación de elementos culturales
Fuentes Luque, Adrián1; López González, Rebeca2
1Universidad Pablo de Olavide, Departamento de Filología y Traducción, Sevilla. España; 2Universidade de Vigo, Departamento de Traducción y Lingüística, Vigo, Pontevedra. España
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 2 May-Ago, ]
|
|
78.- |
Collaborative writing of argumentative essays in an EFL blended course: Chilean pre-service teachers’ perceptions and self-assessment
Ubilla Rosales, Lucía1; Gómez Álvarez, Lilian2; Sáez Carrillo, Katia3; Etchegaray Pezo, Paulo4
1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Araucanía. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Bío-Bío. Chile; 3Universidad de Concepción, Faculty of Physical Sciences and Mathematics, Concepción, Bío-Bío. Chile; 4Universidad Autónoma de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 2 May-Ago, ]
|
|
79.- |
Construcción verbal en narraciones de estudiantes sordos, usuarios de la lengua de señas chilena
Otárola Cornejo, Fabiola Andrea1; Pérez Cuello, Andrea2; Álvarez Cruz, Martín3; Ortiz Navarrete, Natalia4
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Valparaíso. Chile; 2Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 4Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile
[ Ikala revista de lenguaje y cultura, Colombia, 2020 Vol. 25 Núm. 2 May-Ago, ]
|
|
80.- |
|
|