Arte como experiencia. Pasado y presente



Título del documento: Arte como experiencia. Pasado y presente
Revista: Ideas y valores (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517252
ISSN: 0120-0062
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 70
Número: 175
Paginación: 117-138
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Art as Experience de J. Dewey es una obra clave para quienes se encuentran interesados en la estética. En este artículo nos proponemos mostrar que una mirada contemporánea que rescate los mejores aspectos de este libro (que intente superar las ambivalencias y tensiones que acarrea) debe, necesariamente, relacionar la estética con algunos aspectos de su pedagogía y su filosofía de la educación
Resumen en inglés Dewey’s Art as Experience is an indispensable work for people interested in aesthetics. Our purpose in this article is to show that a contemporary reading that rescues the book’s best aspects (reading that attempts to overcome the ambivalences and tensions that it brings) must necessarily relate it to some aspects of Dewey’s pedagogy and his philosophy of education. We attempt to show this relationship in our article
Disciplinas: Filosofía,
Educación
Palabras clave: Estética,
Pedagogía,
Filosofía educativa,
Dewey, John,
Pragmatismo
Keyword: Aesthetics,
Pedagogy,
Educational philosophy,
Dewey, John,
Pragmatism
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/IdeasyvaloresBogota/2021/vol70/no175/6.pdf