Revista: | Ideas y valores (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000517252 |
ISSN: | 0120-0062 |
Autores: | Campeotto, Fabio1 Viale, Claudio Marcelo1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 70 |
Número: | 175 |
Paginación: | 117-138 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Art as Experience de J. Dewey es una obra clave para quienes se encuentran interesados en la estética. En este artículo nos proponemos mostrar que una mirada contemporánea que rescate los mejores aspectos de este libro (que intente superar las ambivalencias y tensiones que acarrea) debe, necesariamente, relacionar la estética con algunos aspectos de su pedagogía y su filosofía de la educación |
Resumen en inglés | Dewey’s Art as Experience is an indispensable work for people interested in aesthetics. Our purpose in this article is to show that a contemporary reading that rescues the book’s best aspects (reading that attempts to overcome the ambivalences and tensions that it brings) must necessarily relate it to some aspects of Dewey’s pedagogy and his philosophy of education. We attempt to show this relationship in our article |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Estética, Pedagogía, Filosofía educativa, Dewey, John, Pragmatismo |
Keyword: | Aesthetics, Pedagogy, Educational philosophy, Dewey, John, Pragmatism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/IdeasyvaloresBogota/2021/vol70/no175/6.pdf |