Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435157 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Arizmendi Tejeda, Silvia1 Scholes Gillings de González, Barbara1 López Martínez, Cecilio Luis de Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 30-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El propósito de este reporte de investigación es compartir los hallazgos de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal fue descubrir si los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas durante su práctica inicial y de ser así, cómo lo hacen. La información fue recolectada usan do entrevistas semi-estructuradas y observaciones. Dicha información fue analizada usando microanálisis y análisis de constante comparación. Los participantes de esta investigación son cinco maestros principiantes que estudian inglés en la misma universidad y que como servicio social estaban impartiendo clases. Los resultados de la investigación revelan que estos maestros principiantes de inglés como lengua extranjera usan diferentes estrategias emocionales para regular sus emociones negativas |
Resumen en inglés | This research report shares the findings that emerged from a qualitative study in which the main objective was to discover whether or not novice English as a foreign language teachers regulate their negative emotions during their initial teaching practice, and if so, how they do this. The data were collected by semi-structured interviews and observations, and analyzed by microanalysis and constant comparative analysis. The participants were five novice teachers who study English at the same university, and who were giving classes as part of their internship. The results from this research revealed that these particular novice English as a foreign language teachers use different emotional strategies to regulate their negative emotions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Psicología educativa, Lenguas extranjeras, Inglés, Profesores principiantes, Emociones, Regulacion emocional, Inteligencia emocional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |