How novice EFL teachers regulate their negative emotions



Título del documento: How novice EFL teachers regulate their negative emotions
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435157
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 30-48
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El propósito de este reporte de investigación es compartir los hallazgos de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal fue descubrir si los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas durante su práctica inicial y de ser así, cómo lo hacen. La información fue recolectada usan do entrevistas semi-estructuradas y observaciones. Dicha información fue analizada usando microanálisis y análisis de constante comparación. Los participantes de esta investigación son cinco maestros principiantes que estudian inglés en la misma universidad y que como servicio social estaban impartiendo clases. Los resultados de la investigación revelan que estos maestros principiantes de inglés como lengua extranjera usan diferentes estrategias emocionales para regular sus emociones negativas
Resumen en inglés This research report shares the findings that emerged from a qualitative study in which the main objective was to discover whether or not novice English as a foreign language teachers regulate their negative emotions during their initial teaching practice, and if so, how they do this. The data were collected by semi-structured interviews and observations, and analyzed by microanalysis and constant comparative analysis. The participants were five novice teachers who study English at the same university, and who were giving classes as part of their internship. The results from this research revealed that these particular novice English as a foreign language teachers use different emotional strategies to regulate their negative emotions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Psicología educativa,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Profesores principiantes,
Emociones,
Regulacion emocional,
Inteligencia emocional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)