Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa



Título del documento: Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
Revue: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435756
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio de Alto Rendimiento, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 87-96
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa
Resumen en inglés The importance of the evaluation culture is analyzed, since that assessment is part of the educational system and educational policy, but often it is confused with measurement or score. Therefore, it is necessary to conceptualize evaluation again; and then promote a new evaluation culture in the school that guarantees an assessment for learning, without generating fear, rejection, anxiety, nervousness or formation of inquisitive ideas; improving evaluative quality
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Sistemas educativos,
Cultura de la evaluación,
Valoración,
Aprendizaje,
Calidad educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)