Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435756 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Púñez Lazo, Flor de María Nicole1 |
Instituciones: | 1Colegio de Alto Rendimiento, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 87-96 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa |
Resumen en inglés | The importance of the evaluation culture is analyzed, since that assessment is part of the educational system and educational policy, but often it is confused with measurement or score. Therefore, it is necessary to conceptualize evaluation again; and then promote a new evaluation culture in the school that guarantees an assessment for learning, without generating fear, rejection, anxiety, nervousness or formation of inquisitive ideas; improving evaluative quality |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Sistemas educativos, Cultura de la evaluación, Valoración, Aprendizaje, Calidad educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |