La identidad estudiantil y sentido de pertenencia que presentan los alumnos de la división académica de ciencias económico administrativas (DACEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)



Título del documento: La identidad estudiantil y sentido de pertenencia que presentan los alumnos de la división académica de ciencias económico administrativas (DACEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583377
ISSN: 1405-4574
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 25
Número: 72
Paginación: 300-312
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Conocer la identidad estudiantil y sentido de pertenencia que presentan los alumnos de la División Académica de Ciencias Económicas Administrativas (DACEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).MATERIAL Y MÉTODO: Investigación cuantitativa, descriptivo. La población se determinó tomando en cuenta las matriculas de las cuatro Licenciaturas de la DACEA. Con un total de 4,552 Estudiantes (2018). En base a la muestra poblacional obtenida, se aplicaron 354 cuestionarios, teniendo un nivel de confianza del 95%, el instrumento de recolección cuenta con un total de 16 reactivos positivos, mismos que fueron tomados de la investigación Escala de Identidad Universitaria, de Almazán, Camacho y García (2014).RESULTADOS: En la investigación sobre la identidad universitaria realizada a los alumnos de las cuatro licenciaturas, se obtuvo como resultado que las licenciaturas con mayor grado de identidad universitaria y sentido de pertenencia fueron las de Mercadotecnia y Administración.CONCLUSIONES: Los estudiantes se sienten parte de la universidad, deseaban estar en la institución, es mejor la institución de ahora que donde se encontraban antes, cuidan las instalaciones, se esforzaron para poder ingresar a la universidad, conocieron a sus mejores amigos en la institución, pero no conocen el reglamento de la institución.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación superior
Keyword: Management of institutions,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)