Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583377 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Puig Hernández, Pamela1 Rodríguez Ocaña, Leticia Banda Izeta, Herminia |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2019 |
Volumen: | 25 |
Número: | 72 |
Paginación: | 300-312 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | OBJETIVO: Conocer la identidad estudiantil y sentido de pertenencia que presentan los alumnos de la División Académica de Ciencias Económicas Administrativas (DACEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).MATERIAL Y MÉTODO: Investigación cuantitativa, descriptivo. La población se determinó tomando en cuenta las matriculas de las cuatro Licenciaturas de la DACEA. Con un total de 4,552 Estudiantes (2018). En base a la muestra poblacional obtenida, se aplicaron 354 cuestionarios, teniendo un nivel de confianza del 95%, el instrumento de recolección cuenta con un total de 16 reactivos positivos, mismos que fueron tomados de la investigación Escala de Identidad Universitaria, de Almazán, Camacho y García (2014).RESULTADOS: En la investigación sobre la identidad universitaria realizada a los alumnos de las cuatro licenciaturas, se obtuvo como resultado que las licenciaturas con mayor grado de identidad universitaria y sentido de pertenencia fueron las de Mercadotecnia y Administración.CONCLUSIONES: Los estudiantes se sienten parte de la universidad, deseaban estar en la institución, es mejor la institución de ahora que donde se encontraban antes, cuidan las instalaciones, se esforzaron para poder ingresar a la universidad, conocieron a sus mejores amigos en la institución, pero no conocen el reglamento de la institución. |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Educación superior |
Keyword: | Management of institutions, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |