Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España



Título del documento: Gestión pública y privada de la publicidad de juguetes. Regulación y autorregulación en la Unión Europea y España
Revue: Gestión y política pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000472020
ISSN: 1405-1079
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Madrid. España
2Universidad de Murcia, Facultad de Comunicación y Documentación, Murcia. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 26
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector
Resumen en inglés The aim of the article discusses what the rules and codes of self-regulation that regulates the advertising of toys and the involvement of public and private sector to protect the child. To do this, we will identify and analyze the directives in the European Union and the rules in Spain and codes of self-regulation driven by European and Spanish industry. We will discuss the case study in which the spots broadcast at Christmas in Spain 2013 and we are analyzed if the ads conform to laws regulatory and codes of self-regulation
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Derecho económico,
España,
Juguetes,
Publicidad,
Regulación,
Autorregulación,
Unión Europea
Keyword: Enterprises,
Economic law,
Spain,
Toy,
Advertising,
Regulation,
Law,
Self-regulation,
European Union
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)