Revista: | Gestión y política pública |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472020 |
ISSN: | 1405-1079 |
Autores: | Martínez Pastor, Esther1 Gaona, Carmen1 Nicolás, Miguel Angel2 |
Instituciones: | 1Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Madrid. España 2Universidad de Murcia, Facultad de Comunicación y Documentación, Murcia. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 26 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo del artículo es abordar cuáles son las normas y códigos de autorregulación que rigen la publicidad de juguetes y la implicación del sector público y privado en el mismo en aras de la protección del menor. Para ello, identificamos y analizamos las directivas, normativas y los códigos de autorregulación vigentes en la Unión Europea y en España impulsados por la administración pública y la industria. Asimismo, expondremos el análisis de caso en el que se analizan los spots emitidos en las Navidades de 2013 en España para comprobar si se ajustan a estas normas reguladoras y los códigos de autorregulación del sector |
Resumen en inglés | The aim of the article discusses what the rules and codes of self-regulation that regulates the advertising of toys and the involvement of public and private sector to protect the child. To do this, we will identify and analyze the directives in the European Union and the rules in Spain and codes of self-regulation driven by European and Spanish industry. We will discuss the case study in which the spots broadcast at Christmas in Spain 2013 and we are analyzed if the ads conform to laws regulatory and codes of self-regulation |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Empresas, Derecho económico, España, Juguetes, Publicidad, Regulación, Autorregulación, Unión Europea |
Keyword: | Enterprises, Economic law, Spain, Toy, Advertising, Regulation, Law, Self-regulation, European Union |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |