Revista: | Gestao em acao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000314610 |
ISSN: | 1516-8891 |
Autores: | Rigonat, María Cecilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Educación, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2002 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 127-144 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo pretende poner de relieve las conexiones entre la educación ambiental y la necesidad de generar conocimientos anclados en las identidades locales. Con tal motivo, una vez analizadas las implicancias teórico-conceptuales, se intenta reflexionar sobre las posibilidades y alcances de la educación ambiental a través de problemáticas concretas referidas a la realidad argentina que han sido motivo de investigaciones anteriores |
Resumen en inglés | This work shows the connection between environmental education and the local identity.After explaining the theoretical and conceptual problems, the possibilities for environmental education in Argentina are analyzed |
Resumen en portugués | Este trabalho pretende por em relevância as conexões entre a educação ambiental e a necessidade de gerar conhecimentos baseados nas identidades locais. Com tal motivo, uma vez analisadas as implicações teóricos-conceituais, pretende-se refletir sobre as possibilidades e alcances da educação ambiental através de problemáticas concretas da realidade argentina que tenham sido motivo de pesquisas anteriores |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Currículo, Educación ambiental, Argentina, Identidad local, Etica, Valores, Historia local, Desastres naturales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |