Revue: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476251 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Ramírez Robledo, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 53 |
Paginación: | 187-201 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo presento una caracterización narrativa de la formación. De la hermenéutica de Ricœur derivo una manera de entender la labor formativa como configuración autobiográfica, similar a la elaboración de una trama. Considero condiciones reflexivas, temporales y simbólicas del proceso formativo que alcanzan su momento de configuración creativa en un proyecto formativo que se comporta como una trama narrativa |
Resumen en inglés | In this article I present a narrative characterization of the formative process. From the hermeneutics of Ricoeur I derive a way of understanding the formative work as an autobiographical configuration in the manner of development of a plot because I think reflective, temporary and symbolic conditions of the formation process reaches its moment of creative configuration on a training project that behaves like a narrative plot |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Historia |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Autobiografía, Biografía, Cultura, Identidad, Formación, Narrativa |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |