Axiología y praxiología en la política educativa venezolana: caso Misión Ribas



Título del documento: Axiología y praxiología en la política educativa venezolana: caso Misión Ribas
Revista: Fronesis (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341582
ISSN: 1315-6268
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Instituto de Filosofía del Derecho, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 37-63
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo realiza un estudio de la política educativa venezolana materializada por el gobierno venezolano desde el año 2003, a través del Programa denominado Misión Ribas, en función de la naturaleza, jerarquización y aplicación de los valores desarrollados con el mismo y considerando el nuevo marco legal de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). El análisis se realiza de conformidad con los principios y valores superiores del estado social de derecho, que propugna el acceso universal a la educación, sin ningún tipo de discriminación
Resumen en inglés The present work studies educational policy created by the Venezuelan government since 2003, in the program called Misión Ribas, in terms of the nature, hierarchy and application of Venezuelan Constitution developed within it and considering the new legal framework of the Constitution of the Venezuelan Bolivarian Republic (1999), currently in force. The analysis is performed according to the higher principles and values of a social state of law that proposes universal access to education with no type of discrimination
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Venezuela,
Gobierno,
Misiones,
Sistema educativo,
Constitución política,
Política educativa,
Derechos fundamentales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)