Axiología y praxiología en la política educativa venezolana: caso Misión Ribas



Document title: Axiología y praxiología en la política educativa venezolana: caso Misión Ribas
Journal: Fronesis (Maracaibo)
Database: CLASE
System number: 000341582
ISSN: 1315-6268
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Instituto de Filosofía del Derecho, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Volumen: 14
Number: 2
Pages: 37-63
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo realiza un estudio de la política educativa venezolana materializada por el gobierno venezolano desde el año 2003, a través del Programa denominado Misión Ribas, en función de la naturaleza, jerarquización y aplicación de los valores desarrollados con el mismo y considerando el nuevo marco legal de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). El análisis se realiza de conformidad con los principios y valores superiores del estado social de derecho, que propugna el acceso universal a la educación, sin ningún tipo de discriminación
English abstract The present work studies educational policy created by the Venezuelan government since 2003, in the program called Misión Ribas, in terms of the nature, hierarchy and application of Venezuelan Constitution developed within it and considering the new legal framework of the Constitution of the Venezuelan Bolivarian Republic (1999), currently in force. The analysis is performed according to the higher principles and values of a social state of law that proposes universal access to education with no type of discrimination
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Venezuela,
Gobierno,
Misiones,
Sistema educativo,
Constitución política,
Política educativa,
Derechos fundamentales
Full text: Texto completo (Ver PDF)