Redes sociales, una oportunidad ante la crisis. Estudio cualitativo sobre hábitos de uso de la comunicación digital



Título del documento: Redes sociales, una oportunidad ante la crisis. Estudio cualitativo sobre hábitos de uso de la comunicación digital
Revue: F@ro (Valparaíso)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407971
ISSN: 0718-4018
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Valencia. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 17
Paginación: 38-55
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las nuevas tecnologías han evolucionado a un ritmo trepidante hasta conseguir, por un lado, la convergencia digital y, por otro, Internet y la comunicación digital. Avances tecnológicos que han obligado a la sociedad a concebir el mundo de otra manera. Esto ha supuesto una revolución de la comunicación y producción de contenidos, que, en un contexto de crisis económica global, es el combinado perfecto para potenciar el uso de los servicios de la red. Mediante distintas fuentes estadísticas se analiza el uso actual de Internet y en concreto de las redes sociales
Resumen en inglés New technologies have evolved at a fast speed till reaching, on one hand, digital convergence, and on the other, digital communication and Internet. Technological advances have forced society to conceive the world differently. As a result, this evolution has brought a change in communication and content production, which, in a context of global economic crisis, is the perfect combination to enhance the use of the services the network is capable to develop. Through different statistical sources the use of Internet and social networks will be analyzed
Disciplinas: Sociología,
Ciencia y tecnología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Cambio social,
Tecnología,
Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Internet,
Cambio tecnológico,
Aldea global,
Globalización,
Cambio cultural,
Facebook
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)