La educación del carácter moral



Título del documento: La educación del carácter moral
Revue: Franciscanum (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422923
ISSN: 0120-1468
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Filosofía, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 55
Número: 159
Paginación: 155-197
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo queremos retomar el marco general de la re - flexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos generales que nos permitan asumir el «trabajo moral» de la educación en tanto que el cultivo y la formación del modo de pensar coherente
Resumen en inglés In this paper, we resume the general framework for pedagogical reflection from Kant, in order to show the scope and limits of the philosophies of education that currently have dealt with the moral character education, and so, to be able to suggest some general gui - delines that allow us to take the «moral work» of education, as the cultivation and formation of consistent thinking
Disciplinas: Filosofía,
Educación
Palabras clave: Etica,
Historia y filosofía de la educación,
Kant, Immanuel,
Educación moral,
Vida social,
Relaciones sociales,
Relaciones culturales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)