Revista: | Franciscanum (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000422923 |
ISSN: | 0120-1468 |
Autores: | Hurtado, Alexandra1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Filosofía, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 55 |
Número: | 159 |
Paginación: | 155-197 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo queremos retomar el marco general de la re - flexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos generales que nos permitan asumir el «trabajo moral» de la educación en tanto que el cultivo y la formación del modo de pensar coherente |
Resumen en inglés | In this paper, we resume the general framework for pedagogical reflection from Kant, in order to show the scope and limits of the philosophies of education that currently have dealt with the moral character education, and so, to be able to suggest some general gui - delines that allow us to take the «moral work» of education, as the cultivation and formation of consistent thinking |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Etica, Historia y filosofía de la educación, Kant, Immanuel, Educación moral, Vida social, Relaciones sociales, Relaciones culturales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |