La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos



Título del documento: La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos
Revue: Figuras revista académica de investigación
Base de datos:
Número de sistema: 000529473
ISSN: 2683-2917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Escuela Superior Ciencias de la Educación, Chilpancingo, Guerrero. México
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 112-115
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en inglés The performance of our humanity demands attention and solution to the global problems that we have caused. The intellectual independence in the training of researchers is urgent and it crosses the borders of the university context. This work presents a triad of attitudes, skills and environments which every researcher, who prides him or herself on being it, needs to have in order to contribute in a proactive manner to create a better world.
Resumen en español El ejercicio de nuestra humanidad demanda atención y solución a las problemáticas globales que hemos ocasionado. La independencia intelectual en la formación de investigadores es acuciante y traspasa las fronteras del contexto universitario. En esta obra se presenta una triada de actitudes, aptitudes y entornos que todo investigador que se precie de serlo precisa poseer para contribuir de manera proactiva a generar un mundo mejor.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Independencia intelectual,
Actitudes,
Aptitudes,
Entornos,
Formación
Keyword: Research,
Intellectual Independence,
Attitude,
Skills,
Environments,
Training
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)