La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos



Document title: La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos
Journal: Figuras revista académica de investigación
Database:
System number: 000529473
ISSN: 2683-2917
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Escuela Superior Ciencias de la Educación, Chilpancingo, Guerrero. México
Year:
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 112-115
Country: México
Language: Español
Document type: Reseña de libro
English abstract The performance of our humanity demands attention and solution to the global problems that we have caused. The intellectual independence in the training of researchers is urgent and it crosses the borders of the university context. This work presents a triad of attitudes, skills and environments which every researcher, who prides him or herself on being it, needs to have in order to contribute in a proactive manner to create a better world.
Spanish abstract El ejercicio de nuestra humanidad demanda atención y solución a las problemáticas globales que hemos ocasionado. La independencia intelectual en la formación de investigadores es acuciante y traspasa las fronteras del contexto universitario. En esta obra se presenta una triada de actitudes, aptitudes y entornos que todo investigador que se precie de serlo precisa poseer para contribuir de manera proactiva a generar un mundo mejor.
Disciplines: Educación
Keyword: Independencia intelectual,
Actitudes,
Aptitudes,
Entornos,
Formación
Keyword: Research,
Intellectual Independence,
Attitude,
Skills,
Environments,
Training
Full text: Texto completo (Ver PDF)