Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil



Título del documento: Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576599
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Caracas, Distrito Federal. Colombia
2Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
Año:
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 30-41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo tiene por objetivo estudiar el clima organizacional de las agencias de automóviles ubicadas en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Para ello, apoyado en una investigación de tipo cuantitativa y siguiendo un trabajo documental y descriptivo. El instrumento está conformado por 46 ítems en la escala de Likert en el que se examinan variables relacionadas con el trabajo tales como: puesto, dirección, ambiente, comunicación, condiciones, formación, mejoras y motivación. A partir de una muestra de 51 encuestados, los hallazgos permiten concluir que el clima organizacional es una herramienta fundamental para conocer las percepciones de los colaboradores en las empresas y en el caso que nos ocupa, se evidencia que se tiene que mejorar constantemente las condiciones del ambiente en la organización a fin de lograr los objetivos empresariales.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Clima Organizacional,
factores,
persepciones,
Administración de instituciones
Keyword: Management of institutions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)